Blog

why?

why?

Hoy me gustaría que antes de empezar a leer hicieras una búsqueda rápida por Instagram de tu profesión o del tipo productos que vendes ( también puedes hacerlo con cualquiera que se te ocurra como por ej: ceramista, fotógrafo, diseñador, foodie…)  y te fijes en cuantos perfiles podrían responder a la pregunta  ¿Qué haces? con la misma respuesta que tú.

Leer más

books & answers

books & answers

Recuerdo perfectamente el día en que siendo niña mi padre me llevó a la librería para elegir el que sería mi primer libro gordo de verdad. Pasar de cuentos a libros me tenía entusiasmada, significaba hacerme grande y por fin colarme en la planta de arriba de la librería donde solíamos ir. Una especie de altillo sombrío, con estanterías de suelo a techo repletas de todos esos lomos bien alineados y ese adictivo olor a papel y tinta flotando en el aire. Y aunque todavía no era consciente de cómo los libros me ayudarían a lo largo de mi vida,  ya sentí esa mezcla de curiosidad e impaciencia por adentrarme en un mundo paralelo que todavía hoy me cautiva cuando tengo un libro por empezar entre mis manos.

Leer más

Bienvenido de nuevo

Bienvenido de nuevo

Han pasado bastantes meses desde la última vez que publiqué un post o compartí una foto en Instagram por eso primero de todo me gustaría darte las GRACIAS por estar ahí.

Si sigues a MOERAKI desde los inicios seguramente habrás sido testigo de nuestra evolución y de como lo que nació sin ningún otro propósito que compartir un estilo de vida más desacelerado a través de encuentros y experiencias inolvidables, poco a poco desembocó en la necesidad de dar voz a todas esas historias de personas con sueños y proyectos que nos íbamos encontrando en el camino.

Leer más

Las tres preguntas

Las tres preguntas

Hay días en que nos sentimos exhaustos como si lleváramos caminando días y días sin pausa. Entonces las dudas nos asaltan y el miedo a equivocarnos y a tomar decisiones nos paraliza. ¿Cuál es el momento idóneo? ¿Qué personas son más adecuadas? ¿Cómo no equivocarme al decidir qué es lo más importante?

Leer más

feliz solsticio de invierno

feliz solsticio de invierno

Diciembre siempre es un mes intenso cargado de emociones y reencuentros. Mañana, oficialmente el día más corto del año, empieza el solsticio de invierno y con el quedan inauguradas las fiestas propias de nuestra tradición occidental, que dejando a un lado el consumismo al que nos hemos visto avocados en los últimos años, me gusta sentirlas como esos días en que todo se para, dejamos de mirar el mail a cada momento, olvidamos las prisas, aparcamos algunas responsabilidades y nos dedicamos a disfrutar de la familia y amigos, a compartir momentos entorno a la mesa, a disfrutar de la conversación, de ambientes acogedores decorados con velas muérdago y eucalipto; nos embriagarnos del olor a guiso que emana de cocinas que se pasan día y noche cocinando a fuego lento, y entre chin chin y chin chin nos abrazamos y compartimos sonrisas de complicidad. 

Leer más

el baile de otoño

el baile de otoño

Me asomo a la ventana, el cielo está especialmente limpio. Después de unas semanas grises parece que el otoño nos regala un día de calma. Como cada mañana salimos rumbo al colegio, el mismo recorrido, las mismas caras, y él cogido de mi mano cruza los pasos de peatones saltando de blanco a blanco para no ser devorado por los cocodrilos.

Leer más

de cuando olvidamos el equipaje

de cuando olvidamos el equipaje

“ … el emprender fue fruto de una necesidad interna y rápidamente me lancé de manera frenética a crear una web, perfiles en redes sociales, crear una imagen corporativa, buenas fotos… hice todo lo que debía hacer para tener una marca guay ( ya me entendéis..). Nunca pensé en comunicar desde el origen, esa necesidad que me había llevado a emprender y que nació de mi historia, esa que sólo sabía yo y que creía que no podía interesar a nadie. Después del trabajo que hemos hecho me siento mucho más segura y he entendido la importancia que tiene hacerla pública, no porque pretenda sorprender a nadie con una superhsitoria sino porque ella es el origen de todo y es la manera de que la gente entienda de verdad lo que hago y que vea mis productos de la manera que yo los veo.  Quiero ante todo, daros las gracias por arroparme en este proceso, no sé si sola hubiera sido capaz de hilarlo todo tan bien y tomar la distancia que el amor a mi trabajo muchas veces me ha impedido. Pienso que en ocasiones tenemos tantas ganas de despegar que olvidamos el equipaje en tierra y con él parte de nuestra historia”

Leer más

higos caramelizados con queso fresco de cabra

higos caramelizados con queso fresco de cabra

Si hay algo que caracteriza septiembre para mi, además del final de las vacaciones de verano, son los higos así es que en el desayuno de este mes no podían faltar.
Naturalmente dulces, bonitos y deliciosos son un ingrediente muy versátil en la cocina, sobre todo,  si los utilizas para acompañar ingredientes salados creando un contraste de sabor y textura o para añadir un toque dulce y exótico a tus platos.
En el caso de la receta de higos caramelizados que te presento hoy, se potencia esa dulzura natural de esta bonita fruta y se une con un queso suave y cremoso, creando una opción perfecta para un desayuno especial, sin la necesidad de complicarse demasiado.
Os cuento que a pesar de su sencillez es deliciosa, tal vez uno de mis desayunos favoritos, y es que sinceramente, si me paro a pensar, poco hace falta para que una receta con higos sea especial.

Leer más

tiempo de vaciamiento

tiempo de vaciamiento

Soy de las que piensa que a la vuelta de vacaciones siempre hay algo que ha cambiado de uno mismo, dejamos cosas atrás y nos preparamos para llenarnos de nuevas. De hecho el origen de la palabra vacaciones viene del latín vacatio algo así como “tiempo de vaciamiento”, así que por algo será. Si bien es cierto que las vacaciones llevan intrínsecas el disfrute, la diversión, pasar tiempo en familia… para mi siempre es necesario una dosis de soledad, reflexión y pasar tiempo con una misma.

Leer más

volver a jugar en un lago

volver a jugar en un lago

Ya hace más de un mes desde que fuimos y todavía cuando le pregunto que le gustaría hacer mañana,  responde: “Ir a jugar en otro lago con mis amigos”.

… cuando la vi lo único que salió de mi boca, con mi aún escaso vocabulario, fue “pedazo de caravana”.

No me dio nada de pereza sentarme en la sillita y ponernos en marcha, y menos después de ver que nos reuníamos con mis amigos del alma, bueno, alguno los conocía más que otros, pero la cosa prometía.

Que si ahora nos paramos en una área de la autopista, que si un rollo de papel de cocina salía volando mientras circulábamos, y porque no, lo admito, alguna que otra cabezadita durante el trayecto. Pero después de un buen rato, no se deciros cuanto porque aún no entiendo de horas, oí el, ya hemos llegado! -Yupiiiiii, quitarme el cinturón que salgo pitando-, y lanzada bajé las escaleras de peldaños enormes, las bajaba sentada porque no me llegaban las piernas de lo altos que eran, y vaya, esto ya no era un área de autopista, sino que llegamos a lo que me pareció el paraíso. Había una explanada enorme de hierba fresca y a pocos metros el trofeo soñado, un  lago gigante donde jugar y bañarnos.

Leer más