books & answers

books & answers

Recuerdo perfectamente el día en que siendo niña mi padre me llevó a la librería para elegir el que sería mi primer libro gordo de verdad. Pasar de cuentos a libros me tenía entusiasmada, significaba hacerme grande y por fin colarme en la planta de arriba de la librería donde solíamos ir. Una especie de altillo sombrío, con estanterías de suelo a techo repletas de todos esos lomos bien alineados y ese adictivo olor a papel y tinta flotando en el aire. Y aunque todavía no era consciente de cómo los libros me ayudarían a lo largo de mi vida,  ya sentí esa mezcla de curiosidad e impaciencia por adentrarme en un mundo paralelo que todavía hoy me cautiva cuando tengo un libro por empezar entre mis manos.

El elegido ese día finalmente fue Momo de Michael Ende, que curiosamente se ha convertido en una lectura a la que, a pesar de los años, todavía hoy recurro cuando arrastrada por el tiempo y las obligaciones necesito recuperar la calma.

Desde entonces los libros siempre han estado presentes en mi vida. Llámalo biblioterapia o bálsamo para el alma, pero las historias además del poder de enriquecernos tienen la magia de darnos las respuestas que andamos buscando. En cada nuevo lugar, en cada personaje, en cada diálogo… nos esperan nuevos estímulos capaces de dar un giro a nuestro día a día y enseñarnos a afrontar situaciones desde otras perspectivas.

Fascinada por la capacidad de las novelas para mostrarnos nuevos caminos e inspirarnos tanto a nivel personal como profesional, con la vuelta de MOERAKI y la actualización de todo el contenido de la web,  he creído interesante compartir contigo desde BOOKS & ANSWERS pequeños fragmentos de algunas de las lecturas que en algún momento han sido reveladoras para mi y espero y deseo, puedan serlo para ti también. 

“Cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo.”

– Bohumil Hrabal, Una soledad demasiado ruidosa

Si todavía no lo has hecho, te animo a que la próxima vez que estés atascado y necesites buscar respuestas te sumerjas en un libro. Seguro que te sorprendes ;)
    

Deja un Comentario