conoce a albahaca fresca

conoce a albahaca fresca

Hoy hablamos con Mia de Albahaca Fresca para conocer un poco más de ella y de lo que podremos vivir en el workshop de COCINA SENSORIAL & STILL LIFE el próximo 9 de mayo .
Y aprovechamos también para anunciaros que con motivo del día de la madre, sólo hoy y mañana podéis comprar vuestro tiket con un 20% de descuento. No dejéis pasar la oportunidad de regalar una experiencia inolvidable a vuestra mami o porque no, daros un caprichito. Yo de vosotros no me lo perdía!

¿Quién es Mia? ¿Cómo te definirías?
Me defino como una apasionada de todo lo que sea auténtico y eso es lo que me mueve. Por lo general, esta autenticidad la encuentro en la vida slow, las personas, la cocina, las cosas antiguas, etc…

Tus fotos tienen siempre tienen un halo de magia ¿Crees en ella?
Sí por supuesto. Me gusta mostrar a través de mis fotos la magia del día a día en la que creo y que surge de las cosas más sencillas.

albahaca fresca 02

¿De donde surge tu pasión por la cocina?
La gastronomía siempre me ha interesado, desde pequeñita y mi ambiente familiar era propenso a ello. Mucho antes que cocinera fui comedora, me encantaba probar diferentes platos y comidas. Después, hace unos años, decidí ponerme delante de los fogones y al hecho de experimentar nuevos sabores se unió el trabajo manual que requiere la cocina y que yo personalmente necesitaba, y de esta forma, poco a poco fue creciendo, hasta hacerse algo sin lo que no podría vivir.

¿Qué es para ti cocinar?
Es un mundo de sensaciones que va desde el experimentar con texturas, sabores y aromas hasta la concentración que requiere el cocinar. Después está el hecho de compartir con los demás, las connotaciones que puede tener una receta para ti desde un recuerdo, hasta una simple comida entre semana, una pausa…En definitiva, para mi cocinar es una pasión.

¿Qué papel juegan los sentidos a la hora de crear tus recetas?
Para cocinar me baso en un aroma, un color, una imagen…y para ello hay que tener los 5 sentidos bien atentos y no perderte nada. Hay una frase que me gusta mucho que dice que la felicidad está muy unida a la capacidad de disfrute y al igual que intento aplicarla en la vida me gusta traspasarla a la cocina.

La felicidad está muy unida a la capacidad de disfrute

En el workshop de próximo 9 de mayo nos vas a dar pautas para perder el miedo a experimentar con los alimentos ¿ Nos puedes adelantar algo de lo que haremos?
Experimentaremos los distintos aromas, sabores y texturas que tienen los ingredientes, nos fijaremos en cómo la cocina es una de las mejores formas para desarrollar los 5 sentidos y crearemos recetas originales según los gustos de cada uno. También ofreceré mis conocimientos de fotografía still life y culinaria que ayudan a transmitir esa magia de la cocina a través de otra magia que es la fotografía.

Y por último, seguro que la mayoría están de acuerdo en que enamoran por igual tus recetas y como tus fotografías. A la hora de preparar tus creaciones, prima alguna de las dos por encima de la otra? 
En mi caso fotografía y cocina van de la mano y no sabría decir si una prima sobre la otra. Siempre hay ingredientes o momentos alrededor de una mesa que quiero fotografiar y de ahí puede surgir la receta, así que en este caso sí que tendría más peso la fotografía a la receta. Sin embargo, otras veces es la receta la que quiero compartir y entonces creo la atmósfera a través de las fotografías para transmitirla mejor.

2 Comentarios

  • Anna {drimvic} Mayo 1, 2015 at 13:37

    qué bonita me ha parecido su visión de la cocina… puro sentir. deseando que sea el 9 de mayo para adentrarme en su mundo y experimentar yo también, pues reconozco que mi relación con la cocina no es exactamente amorosa… besos a las tres!

    • moeraki Author Mayo 3, 2015 at 21:27

      Deseando nostras también compartirlo con vosotras. un besazo guapa! nos vemos en nada!

Deja un Comentario