lo que maya angelou puede enseñarle a tu marca

lo que maya angelou puede enseñarle a tu marca

Hablar de Maya Angelou es hablar de esperanza, de amor, de coraje y de superación. Persigue cosas que ames hacer y hazlas tan bien que la gente no pueda quitar los ojos de ti decía, y predicó con el ejemplo. Desarrolló su habilidades como poeta, escritora, bailarina, profesora, defensora de los derechos civiles… y nos dejó un legado lleno de sabiduría, de los que sólo se aprenden en la escuela de la vida.

Aunque hoy quiero hablarte de tres conceptos que podemos extraer de sus enseñanzas y que son claves para entender cómo debe respirar nuestro proyecto, no quiero pasar la ocasión sin recomendarte Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado su primera novela autobiográfica en la que habla de su dura infancia y todo lo que que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Si eres un amante de las historias como yo, esta es sin duda una de las que no te puedes perder.

Y bien, volviendo al tema ¿Qué nos enseñó Maya Angelou que podamos aplicar a nuestra marca?

Una marca debe despertar emociones.

Una relación de confianza y fidelidad se consigue generando experiencia a través de las emociones. Para ello hay que preguntarse cómo queremos que la gente se sienta al interactuar con nosotros? Qué sensaciones nos gustaría despertar en nuestros clientes? Recuerda que las marcas que consiguen esa conexión mágica con su audiencia es porque tiran del corazón y no de la mente. Así que no lo dudes apuesta siempre primero por las emociones. Lo demás viene después.

” La gente olvidará, lo que dijiste, lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo la hiciste sentir”

Nuestra historia es nuestra esencia.

Pese a sus múltiples facetas como dijo Barack Obama tras su muerte, ante todo fue una narradora y sus grandes historias eran ciertas. Es verdad que Maya Angelou no hubiera sido quién fue sin todas sus vivencias pero lo que la hizo grande fue contarlas, por muy duras que fueran en muchas ocasiones. Así fue cómo consiguió convertirse en la voz de muchas personas e inspirar a tantas otras.

“No hay agonía más grande que quedarte con una historia sin contar”

La pasión es la clave del éxito

Y es que no hay otra fuerza mayor para la creación que la pasión pero también para sortear todos los baches que podamos encontrarnos en el camino. Por ello es tan importante que tus valores personales y profesionales estén alineados si quieres hacer de ella tu modo de vida. 

“Sólo puedes ser el mejor si haces algo que amas”

¿Conocías el legado de Maya Angelou? ¿Cumple tu marca con estas tres premisas? Te espero en los comentarios ;)

 

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