porridge de quinoa con fresas

porridge de quinoa con fresas

Los cereales son un alimento interesante para el desayuno. Nutritivos y energéticos, es posible combinarlos con otros ingredientes de vuestro gusto como fruta fresca, seca, yogurt, leche… y disfrutar de una primera comida del día muy completa.
Por eso, después de la receta de granola que publiqué en febrero, este mes os presento otro clásico del desayuno anglosajón con un toque renovado, en el que los cereales son también protagonistas, el porridge de quinoa.
Normalmente, el porridge, que por su consistencia y aspecto nos recuerda a una papilla, se prepara con avena y se toma caliente, lo que lo hace muy reconfortante. Sin embargo, para su preparación se pueden utilizar otros cereales como la quinoa, el mijo, el amaranto, la espelta … y, por supuesto, tomarlo frío o templado, según la estación y lo que más os apetezca.
Os recomiendo que lo probéis con quinoa como he hecho yo y disfrutéis del sabor y los beneficios de este pseudo-cereal. Además, podéis añadirle las primeras fresas de la temporada y dar color a vuestro desayuno.

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Ingredientes
1 taza de quinoa
2 tazas de leche vegetal o animal
1 cucharadita de azúcar moreno u otro edulcorante (opcional)
1 ramita de canela

Enjuagar la quinoa con agua.
En un cazo ponemos la leche a hervir con la canela.
Añadimos la quinoa.
Dejamos que se cocine unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que espese.
Servimos en un bowl y añadimos la fruta al gusto.

Observaciones y variaciones
Podéis hacer el porridge con agua, siempre respetando la proporción 1 de quinoa 2 de líquido

Sobre el autor

3 Comentarios

  • Esther marzo 10, 2015 at 11:50

    ¡ Me encanta el porridge ! estuve un año desayunándolo cada día, así que esta versión con quinoa ( además me encanta este cereal) va a ser mi nuevo descubrimiento…
    No dudéis que lo probaré, ya os contaré qué tal…
    Un abrazo para las tres ¡

    • moeraki marzo 10, 2015 at 12:40

      Hola Esther! Mia no deja de sorprendernos, verdad? Nosotras también estamos deseando probar esta versión con quinoa, tiene una pintaza… Ya nos cuentas! Besos!

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