why?

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Hoy me gustaría que antes de empezar a leer hicieras una búsqueda rápida por Instagram de tu profesión o del tipo productos que vendes ( también puedes hacerlo con cualquiera que se te ocurra como por ej: ceramista, fotógrafo, diseñador, foodie…)  y te fijes en cuantos perfiles podrían responder a la pregunta  ¿Qué haces? con la misma respuesta que tú.

Seguro que no has necesitado dedicarle mucho tiempo para darte cuenta de que somos mucha gente haciendo cosas muy similares los unos a los otros. Entonces, dónde está la clave para que unas marcas tengan éxito y otras no? ¿Cómo transmito que mi marca/ producto es diferente? . La respuesta la tiene el Por qué: párate a pensar en por qué haces lo que haces, en tu propósito, en tu historia. Ahí está la esencia que te hace único y que es capaz de conectar directamente con tu público a través de las emociones.

Durante años nos han enseñado a utilizar el qué hacemos, qué somos, qué vendemos como carta de presentación, aportando solo datos racionales que poco dicen de lo que realmente nos hace diferentes. 

Todo esto, además tiene una explicación científica y es que cuando explicamos el qué estamos hablando a una parte analítica del cerebro ligada al lenguaje, mientras que cuando hablamos del por qué y cómo nos comunicamos con los sentimientos.

De eso sabe mucho Simon Sinek, que revolucionó los patrones de comunicación hace unos años con el ya famoso círculo de oro ( puedes ver su Ted talk aquí ). Un sencillo método que se basa en comunicar de dentro hacia fuera, empezando siempre por explicar el para qué para después hablar sobre cómo y a continuación el qué

Por todo ello te animo a que si todavía no lo haces,  la próxima vez que tengas que explicar tu historia personal o hablar de tu producto, te pares a pensar en el por qué ( para qué) y una vez lo tengas claro pruebes a comunicar empezando desde ahí. Te aseguro que simplemente alterando el orden al que estamos acostumbrados notarás que conectas más y mejor con tu audiencia y que tus mensajes consiguen contagiar la personalidad de tu marca. 

¿Conocías este método para comunicar? ¿Te ha resultado de ayuda? Me encantará saber y conocer cualquier aportación al respecto o responderte, si está en mi mano, a cualquier pregunta que te haya surgido. Te espero en los comentarios ;)

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